Medidas de la mujer española: una Barbie de verdad

Buenas tardes,

Llevo toda la mañana pensando en esta entrada. Revisando el Facebook de Antishay una de las primeras videbloggers sobre nutrición, vegetarianismo y deporte de EE.UU. Allí he encontrado esta noticia de Bust Magazine sobre la Barbie que se ha recreado con el tallaje de la mujer norteamericana. Cómo vemos fuerte, más bajita y con una piernas voluptuosas. He elegido de portada dos «huesitos» muy sexys, mi gran amiga Meri y yo… Y es qué da igual peso cuando te sientes bien.

Es el Center for Disease Control & Prevention el que ha efectuado la medición, y ha llevado acabo está iniciativa. Con varios modelitos está a la venta, clásica o americana…. No sé porque y conociendo a los «yanquis» seguro que no tiene tanto éxito, ya que en el american way of life no cabe una mujer fuertecita, tirando a bajita y sin cintura de avispa. Sin embargo, es un paso hacia adelante para que las mujeres de todo el mundo se quieran tal y cómo son sin influjos de muñecas imposibles (o de actrices multioperadas). Ganas de ver la comparación….

Dudo que la Nancy se ponga a crear una muñeca con las medidas de las españolas. ¿No habéis pensando que es muy bajita la Barbie USA? Imaginaros la nuestra: andaluza, haciendo paellas, y 1.60 cm. Claro, porque usarían tooodos y cada uno de los clichés para vender. Ciertamente da igual de donde sea, yo no conozco la Barbie oncológa, publicista o cajera del Mercadona. Sí veterinaria, profe y conductora de una rulot (yo la tenía!!!!), es decir mujeres icónicas que poco tienen que ver con la realidad, y con esa famosa cultura del esfuerzo.

Dejando de la lado la Barbie, es conocido por todos que se han realizado medidas de la mujer española para conseguir que las pasarelas y tiendas imiten la realidad y que una 42 no sea una 38 y volviéndote a tu casa con depresión, y acabes comiéndote un paquete de Bollicaos, uno detrás de otro. He encontrado un reportaje de la revista Hola sobre las mujer española.  Seguro que os acordáis del diábolo, rectángulo o campana… Claro, a ver quien es la guapa que admite que tiene tipo campana/pera o que está cuadrada… Vamos!!!  Lo positivo es que más de la mitad de las féminas españolas están en su peso optimo, sólo un 29% sobrepeso y 5% delgadez leve. Casi el 80% se siente satisfecha con su cuerpo y es que cuando uno se siente bien por dentro, se refleja por fuera… Por lo que yo concluyo, que además de estar fetem nos sentimos muy felices!!!

Deja un comentario